GLOBALIZACION DIGITAL

agosto 26, 2021

Por: Mercedes Sivula

El paradigma que se genera ante un entorno de crecimiento contínuo, en el que las empresas u otras organizaciones, desarrollan influencia internacional gracias la tecnología y los datos. Estos, permiten replantear procesos o modelos de negocio de un área organizacional o de una industria. Respondiendo de manera adecuada y efectiva a las necesidades específicas de crecimiento de una empresa. La tecnología, permite reducir costes y operar a escala internacional y la globalización supome el avance empresarial en este entorno global.

En la actualidad, existen numerosas inquietudes acerca de la creciente globalización de la economía mundial.

INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL

Internacionalización digital permite a las empresas explorar negocios desafíos y oportunidades que surgen en otros Países, estar al tanto de las oportunindades, te permite aprender y estar por delante de otras empresas independientemente de lo grande que sean. ¿Te imaginas lo importante que es este mensaje? lo único que hay que entender es que cualquier entorno empresarial, va enfocado a la globalización.

globalizacion-digital

Las barreras al comercio internacional, tales como los aranceles, los derechos de exportación, y las cuotas de importación, y a través de la reducción de las restricciones al movimiento de capitales y de la inversión.

¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO DE LA GLOBALIZACIÓN?

A parte de ser una frase célebre de la que todos los sectores hablan… Pues que si tienes una empresa a dia de hoy…con menos de 5 personas o incluso puedes ser dueño de una gran compañia con más de 50.000 empleados. Da igual tu nivel de facturación o el tamaño de tu empresa.

La globalización, indica que gracias a los buscadores de internet tanto tu como yo, podemos encontrar cualquier producto que nos apetezca comprar, y que hoy en día, las empresas están gastando todos sus esfuerzos por competir en este ámbito, el virtual.

Las empresas empiezan a ser conscientes y considerar la imprtancia de liderar su avance y nivel de apertura digital al mundo. Conocen, que esto les proporciona mayores beneficios que en el mundo analógico, sobre todo, porque la inversión es infinitamente más baja.

globalizacion-digital

TU CLIENTE L0 TIENE MÁS FÁCIL

Hoy dia, tu cliente más preciado, accede a cualquier hora (sin límites de horarios) y desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet, a una infinidad de ofertas de tu producto o servicio. Lo importante es que accede a empresas que estan ubicadas en tu País y a otras que no lo están pero que igualmente pueden hacerle llegar el producto que vendes con mejores prestaciones, en menor tiempo y/o incluso más barato – La cuestión es, que la globalización beneficia de manera absoluta a tu cliente, proporcionándole nuevas condiciones de adquisición de un producto independientemente del lugar de donde provenga.

Piénsalo así…Cada día que tu cliente abre internet y puede encontrar nuevas oportunidades que mejoran tu oferta, por lo que debes estar atento a lo que pasa.

Etiquetas:


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d693425431/htdocs/marktiers/wp-content/themes/marketiers/includes/section-blogpost.php on line 25

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soporte via WhatsApp Marktiers.