ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL

agosto 26, 2021

Por: Mercedes Sivula

Si estás buscando la forma de internacionalizar tu producto o servicio y necesitas tener claro cuáles son las mejores estrategias de internacionalizacion digital, en principio debes tener claro qué son, y porqué las necesitas crear un plan estratégico y comenzar a dar los primeros pasos hacia la exportación e internacionalizacion de tu producto o servicio .

Pués bien, estrategias de internacionalización digital son aquellas proyecciones claves, basadas en datos, que ayudan o amenazan a la empresa a la hora de exportar. El correcto seguimiento y evaluación de las mismas, aumentarán las posibilidades de supervivencia de la empresa, en un mercado en constante evolucion.

marktiers estrategia de internacionalización

Método de entrada al mercado internacional

El advenimiento de distintas plataformas digitales ha cambiado la forma en la que operan las empresas, sobre todo las PYMES. Sin duda, el impacto que los datos ejercen en el enfoque estratégico de entrada a un mercado, es elgo de lo que no mucha gente suele hablar. En este artículo, exploramos cómo las plataformas digitales impactan a la hora de entrar en nuevos mercados y cómo sugieren una medida de alivio a las principales barreras de exportación. Particularmente, superarando las limitaciones de recursos y facilitando el acceso a las redes. No obstante, se sigue considerando el uso de estas nuevas plataformas de analisis de datos, un medio y no un fin para llevar a cabo la expansión, ya que finalmente, una vez superadas estas limitaciones de entrada, requerirán de personal local como parte clave de una entrada exitosa al mercado deseado.

Fuerte enfoque analítico

Como parte de una nueva revolucion tecnológica, la tecnología inteligente de datos y metadatos sugiere que cada una de las acciones hacia las que se dirige, están basadas en contenido y experiencia analítica. Estas acciones, forman parte de un proceso pormenorizado y se realizan, a través de distintos canales en línea, cuidadosamente seleccionados y enfocados en la comunicacion óptima con el cliente extranjero para generar flujo de venta de su producto o servicio en el extranjero.

Las estrategias de internacionalización digital, tienen un fuerte enfoque analítico. Un enfoque basado en los datos y en la Segmentación y localización de los clientes, centrado en la búsqueda del cliente,y en la automatización y su comportamiento en los buscadores y redes a los que accede, permitiendo conocer sus necesidades y tener una imagen nítida del cliente

De manera que, entre estos canales, se incluyan medios de pago, ganados y propios, y todos pueden apoyar auna campaña común en torno a la línea particular de su negocio, eso sí basando las decisiones en su totalidad, en los resultados que arrojan estos datos.

La estrategia digital debe estar impulsada por la tecnología y la comprensión del entorno y cultura al que se dirige. Por lo tanto, por un lado, no solo corresponde al manejo de las amenazas y oportunidades que los nuevos medios digitales ofrecen a tu sector específico. Sino que también se tendrá en cuenta el dominio y capacidad de análisis de la competencia.

TIPOS DE ESTRATEGIAS INTERNACIONALIZACION DIGITAL

Basado en un reciente B2B ecommerce benchmark survey report mostró un par de tendencias importantes que permiten reconocer cuales son las principales estretagias para llevar a cabo la expansión digital en las empresas. Primero, que la mayoría de empresas en el mundo ya tienen presencia de ventas en línea, o la han tenido por un tiempo. Y de los que no, muchos planean hacerlo en los 12 próximos meses. Por lo tanto, la decisión ya no es, si se debe o no involucrarse con la era digital porque está claro que si, ahora la decisión a pasado a ser : el cómo involucrarse .
Y por otro lado, en la actualidad, los fabricantes difieren, entre el uso de estas dos principales estrategias de expansión digital:

  • Enfoque muy cerrado de vender los productos en una plataforma de la propia compañia y dedicada para proteger la marca
  • Estrategia de apertura: Esto se logra involucrando otras plataformas especializadas en línea para hacer visible su empresa. Este es el caso de como Amazon o Alibaba

Lo que queda claro, es que para las empresas B2B, existe una urgencia en la digitalización : Esta debe ser una estrategia impulsada por el negocio y centrada en aumentar las ventas. Sin embargo a la hora la ejecución, la plataforma, la innovación y la metodología será la clave para que finalmente se convierta en una decision exitosa.

Oportunidades Internacionalización (digital)

Está claro que vivimos en una situación única para las empresas. En términos de oportunidades, los datos, están más disponibles que nunca. El avance y la cantidad de datos a la que tanto el consumidor como la empresa puede acceder, no marcará tanto la diferencia como el saber gestionarlos y crear una #estrategia adecuada dentro del proceso de venta

Por lo tanto, una estrategia de automatización de los datos, se reflejará sólidamente en el éxito de sus ventas. Y no solo eso, validar (mediante ensayo error permanente y recurrente en el tiempo) Permitirá generar nuevas estrategias de flujo , análisis y gestión de esos datos.

Es decir, aprender a establecer una medición automática, constante de los cambios que se generan dentro del proceso de venta y ser capaz de detectar oportunidades que arrojen los datos.

En internet, existen una inmensa variedad de herramientas de pago o no pago de gestión de datos a su alcance para mejorar SEO, SEM, en el proceso de venta de su empresa. Estar al tanto de las nuevas tecnológias, le ayudará a encontrar clientes potenciales y la toma mejores decisiones.

marktiers estrategia de internacionalización

El auge del comercio electrónico

B2C

Aunque la mayoría de las empresas en España y América Latina consideran ya el avance de la digitalización, no todas están convencidas de ello. Es más, ni siquiera creen, que este cambio, afectará a sus propio negocios. Para algunas de estas empresas, ver más allá dentro de una contínua y acelerada transformación, supone una perdida de enfoque y una dificultad añadida. De manera que sus beneficios podrían verse oscurecidos. ¿Cuáles son las oportunidades para las empresas B2B para el futuro? Una encuesta reciente realizada por B2B eCommerce Benchmark Survey Report 2019 de más de 100 fabricantes europeos revela

Más de tres cuartas partes de los fabricantes europeos venden en línea, y que muchos de los que no lo hacen, están acelerando los planes para lanzar un sitio de comercio electrónico B2B.

B2B eCommerce Benchmark Survey Report 2019

El auge del comercio electrónico, se ha producido por un cambio en el comportamiento del consumidor: nuevas demandas, valores, percepciones y preocupaciones respecto a las marcas y productos a los que puede tener acceso, ha generado un consumidor mas exigente, que tiene a su alcance, herramientas inteligentes con las que ejecutar y ejercitar el criterio sensato a la hora de la comprar.

[jetpack_subscription_form subscribe_placeholder=»Dirección de correo electrónico» show_subscribers_total=»false» button_on_newline=»true» submit_button_text=»Suscribir» custom_font_size=»16px» custom_border_radius=»0″ custom_border_weight=»1″ custom_padding=»15″ custom_spacing=»10″ submit_button_classes=»has-text-color has-background-color has-background has-primary-background-color» email_field_classes=»» show_only_email_and_button=»true»]

Etiquetas:


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d693425431/htdocs/marktiers/wp-content/themes/marketiers/includes/section-blogpost.php on line 25

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soporte via WhatsApp Marktiers.