VENTAJAS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL

agosto 15, 2021

Por: Mercedes Sivula

Los principales ventajas de la internacionalizacion B2b son muy similares a los de B2C. Para ambos mercados, existen millones de clientes buscando sus productos o servicios a un mejor precio Los consumidores de hoy, se han vuelto muy exigentes y toda la información de cualquier producto la tienen a un solo click de distancia. Pueden incluso estudiar detalladamente las características específicas de lo que quiere y como lo quiere y lo mejor de todo, es que van a comprarlo. Este simple acto, representa la mayor ventaja asociada Es decir la capacidad de aumentar la competividad de su negocio dandose a conocer o establecer la entrada digital en nuevos mercados internacionales

PRINCIPALES VENTAJAS PARA TU EMPRESA

  • Conocer qué piensan otros clientes de mercados extranjeros de tu producto
  • Eliminar barreras costosas como son:
    • Viajes reuniones
    • Ferias internacionales
    • Disponer de personal y equipo cualificado en cada país
  • 5 dietas de entrenamiento a la semana adaptadas a tus objetivos y progresos
  • Pautas nutricionales para alcanzar tus metas

ENTIENDE TU LUGAR

Como sabes, Google te permite aparecer en la omnipresencia de su esparate Global, compitiendo con miles y millones de empresas como la tuya. Pero, ojo.

Como estrategia de ayuda en la digitalización, también, implementa reglas de comercio justo para todas aquellas empresas que se van incorporando de manera tardía. Es decir, tienes tu lugar en internet, lo importante, es saber cuándo te vas a decidir

TE AYUDAMOS A ENTENDER EL PROCESO

de internacionalizacion de tu negocio¡Hablemos!

ENTIENDE EL PROCESO

Aunque a primera vista, parece imprescindible la tecnología para saber sistematizar un proceso de internacionalización digital exitodo, la realidad es que la ventaja más importante es entender tu principal necesidad como empresario dentro de este proceso.

ENTENDER EL PROCESO y las alternativas y recursos de los que puedes disponer según el tipo de negocio. Te ayudará a materializar una ESTRATEGIA adecuada para aceleración de tu ventas.

Pero, no creces de forma ailada, al igual que tu, la digitalizacion permite que las empresas generen una epecie de competición contrareloj.

En la red, datos son públicos y cada estrategia o moviemiento que desarrollas online, no pasa indiferente para nadie, lo que también obliga a tu competencia a estar

Este alto nivel de competición y la inversion en estrategia ágil e innovacion de las empresas en este proceso, se transforman representa el engranaje perfecto para una mejora de la economía no sólo de las empresas, sino tambien a nivel Global.

Tras la crisis sanitaria queda al descubierto la oportunidad que representa para las empresas establecer como prioritario la apertura a la digitalizacion de su proceso de venta, aun más, fuera de su localizacion.

Donde tienen la oportunidad de estar presente y competir a otro nivel. Pero, ¿Cuáles son realmente esas ventajas de la internacionalizacion online.?

telefono-marktiers-agencia-de-marketing-digital-

PRINCIPALES VENTAJAS

  • Le permite ser omnipresente : Es decir, estáras presente para cualquier cliente que quiere comprar en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar : 24/7. El marketing Digital, hace que el cliente sea consciente de su oportunindad, y sabe que el mero hecho de poder acceder a un servicio en línea en contínua apertura y variedad ya supone un beneficio mucho más alto que en cualquier otra tienda de gres. 
  • Satisfacer demandas en alza: Uno de los principales beneficios de la internacionalizacion digital es que hace posible que tu empresa llegue a mercados completamente nuevos y sin explorar. Clientes que están buscando en google a diario tu producto o servicio porque no encuentran lo que quieren en su País y estarían dispuestas a comprarlo si le ofreces seguridad, confianza y resultados.
  • Hacer las cosas simples: Uno de los mejores beneficios es que te permite ser smart. La internacionalización digital, permite superar muchas barreras significativas de la internacionalización de empresas, como son , los altos costos y riesgo, la falta de personal preparado y la dificultad que conlleva lograr entender o comunicar bien con el mercado internacional cuya primera lengua no es inglés.
formal man with tablet giving presentation in office
Pexels.com

SI QUIERES VENDER EN EL EXTRANJERO , TU EMPRESA DEBE ESTAR PRESENTE ONLINE

Los beneficios llegan, cuando tu empresa se adapta a la sociedad actual. La implementacion de la tecnología es crucial para lograr una administración eficaz del proceso de marketing y venta.

Si una organización no responde a los cambios en el entorno, se le dificultará recuperar la posición que pierde con respecto a sus competidores.

Por poner un ejemplo, esto es lo que sucedió a la invencible Motorola, que fué incapaz de adaptarse a la nueva tecnología que entregaba Nokia y otros, y siguió apostando por telefonía analógica.Le fué imposible recuperar su posición en el mercado. Entonces ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta? ¿Por donde empezar? Para entender mejor las ventajas del marketing digital internacional o ventajas de la internacionalizacion digital de empresas, debes tener presente cada época de crisis

LA CRISIS, TIENE SU MOMENTO

Al margen de la crisis sanitaria que estamos viviendo en todo el mundo, y sus consecuencias en respuesta al cambio en los hábitos devida. Ha provocado una aceleración significativa hacia la internacionalización Digital. Esto hace que estemos ante una nueva etapa de transición tecnológicaque nos permite medir todo, incluido nuestra capacidad para reinventarnos.

Gracias al advenimiento explosivo en las búsquedas internacionales, nunca ha habido un mejor momento para que las empresas B2B & B2C se expandan en el mundo. Estamos ante un momento muy especial tanto en el ámbito profesional como el empresarial.

En la actualidad, la mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño / nivel ingresos, se encuentran con las mismas barreras. Resolver sus necesidades tecnologicamente más rápido y reinventar ( innovación tecnologica) para asegurar su existencia. Algo similar, podríamos imaginar, que es como si vivieramos en una rueda que gira de manera constante, pero además, el camino está lleno de obstáculos imprevistos. la constancia y capacidad de resolver problemas de manera rápida y eficaz será tu billete hacia el éxito (creatividad)

VELOCIDAD ES UNA VENTAJA

Aunque el éxito de la puesta en marcha no solo depende del nivel de innovación tecnológica o presencia que posea su empresa, sino también de la velocidad a la que puede escalar su negocio.

Teniendo en cuenta, que a medida que surgen nuevos métodos e innovaciones, se está ofreciendo la posibilidad de que nuevas empresas escalen rapidamente conquistando grandes mercados internacionales

La vertiginosa rapidez con la que se está transformando la sociedad y las empresas está creando una brecha en los mercados a nivel mundial. Cada vez más, las empresas están más sometidas al cambio recurrente, a causa de las actuaciones de la competencia, debiendo reaccionar con eficacia.

Si su empresa opera en un País pequeño, tiene la urgente misión de cruzar las fronteras y alcanzar nuevos mercados ya que, de lo contrario corre el peligro de quedarse solo y perdido en un mundo de gigantes.

HACIA DÓNDE AVANZA LA DIGITALIZACIÓN

 Aunque EEUU al otro lado del charco, lo tenga más fácil, debido a su extensión, número de habitantes, con idioma y cultura compartida. Esta homogeneidad hace posible conquistar mercado y crear negocios de miles de millones de dólares exclusivamente de su mercado interno.

Pero, poco a poco y paradojicamente, sus oportunidades en el mundo digital van quedado relegadas, en términos de búsqueda tecnológica internacional B2B. Considerando que en 1996, el 66% de los usuarios de Internet en todo el mundo eran de los EE. UU. Ahora podemos afirmar que «Ese porcentaje se ha descendido a solo el 13%. 1« Sin duda alguna, este es un buen momento para dar un paso al frente, considerando que «Cada crisis tiene su momento y cada momento, abre invevitablemente una nueva oportunidad»

EL 76% BÚSQUEDAS B2B TECNOLÓGICAS SE REALIZAN FUERA DEL NORTEAMÉRICA
Think Google

Etiquetas:


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d693425431/htdocs/marktiers/wp-content/themes/marketiers/includes/section-blogpost.php on line 25

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soporte via WhatsApp Marktiers.